Luis Arce y una indirecta a Evo Morales: pidió refundar el MAS

El presidente de Bolivia aseguró que el movimiento le pertenece a las organizaciones sociales, a las cuales calificó como «los mamás y papás» del instrumento político y afirmó que «nadie pueda adueñarse de la lucha del pueblo».

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este viernes la refundación el Movimiento al Socialismo (MAS) para que no quede en «manos de una persona», en una clara indirecta al expresidente y líder del partido gobernante, Evo Morales, a quien no nombró y con el que mantiene una rivalidad desde 2021.

«El pueblo sabe que este instrumento político no puede quedar en manos de una persona, sino de todo el pueblo boliviano organizado en sus organizaciones sociales», señaló Arce al inaugurar el congreso del MAS en la ciudad de El Alto, convocado por los sectores afines al mandatario.

El actual mandatario, que fue ministro de Economía del Gobierno de Morales, reiteró en su discurso que el movimiento le pertenece a las organizaciones sociales, a las que calificó como «los mamás y papás» del instrumento político y afirmó que «nadie pueda adueñarse de la lucha del pueblo».

Con banderas, consignas a favor de Arce y música en vivo, las organizaciones sociales dieron inicio al congreso, que se extenderá hasta el domingo 5 de mayo. Durante el acto, se escucharon gritos como «Lucho no está solo carajo» o «expulsión, expulsión» refiriéndose a Evo.

El presidente expresó que trataron de desprestigiar el congreso «con mentiras» y que lo acusaron a él y al vicepresidente del país, David Choquehuanca, de «querer hacerse dueños del MAS». 

Arce enfatizó además que «la historia no gira alrededor de los líderes, gira alrededor del pueblo» y agregó que «el MAS no es de una persona ni de un grupo» sino que «fue parido por las organizaciones sociales».

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Reproductor de audio