En el marco del Debate UNLaR, realizado en la Sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Luis Luna Mercado, candidato a decano de la sede regional Aimogasta, presentó su visión para el desarrollo de esta institución educativa. Ingeniero agrónomo y profesor titular en las cátedras de terapéutica vegetal y fenómenos de transporte, Luna Mercado destacó la importancia de garantizar la educación superior como un bien público y un derecho humano y social.
Su propuesta gira en torno a la jerarquización de la sede Aimogasta, enfatizando la necesidad de fortalecer la extensión universitaria y el trabajo conjunto con la comunidad de Arauco y regiones vecinas. «Queremos un desarrollo sostenible con la calidad educativa que se merece, impulsando la investigación y la transferencia tecnológica, al mismo tiempo que promovemos la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes», afirmó el candidato.
Luna Mercado enfatizó que el trabajo en democracia implica libertad y responsabilidad, abogando por un enfoque en la solución de problemas que afectan al departamento y localidades cercanas. «Nuestro objetivo es formar estudiantes capacitados para abordar y resolver los desafíos de su comunidad», concluyó, invitando a todos los estamentos a respaldar la visión de una sede activa, dinámica y en constante actualización.