La conversación entre ambos se produjo luego de que Sánchez haya salido segundo en las elecciones españolas del domingo, pero en las que, sin embargo, quedó en mejores condiciones para formar gobierno que el ganador, el Partido Popular (PP) conservador.
Los presidentes de Brasil y España, Luiz Inácio Lula da Silva y Pedro Sánchez, hablaron hoy por teléfono y destacaron la «asociación estratégica» entre las dos regiones, y de las elecciones españolas en las que el mandatario ibérico busca ser reelecto, informaron ellos mismos.
«Hablé con el presidente de España, mi amigo Pedro Sánchez, sobre las elecciones en España, las relaciones entre Brasil, América Latina y la Unión Europea tras la Cumbre de Bruselas y la importancia de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático», comentó Lula en Twitter.
«He conversado con el presidente de Brasil, mi amigo Lula, sobre la reciente cumbre UE-Celac y el impulso decidido a la asociación estratégica entre Europa y América Latina», indicó Sánchez en el mismo medio.
Fuente Télam