Durante el encuentro, los funcionarios destacaron no tener «problemas con los almacenes ni con los mercados», y añadieron que «se está cumpliendo en un 70% aproximadamente», respecto del acuerdo de precios.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, analizó este lunes con intendentes bonaerenses el estado de las obras públicas en los municipios y la situación por el control de precios lanzado por el Gobierno nacional, en uan reunión en la Casa Rosada.
Manzur recibió a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi; y al legislador bonaerense y candidato a diputado nacional Julio Pereyra para conversar sobre esos temas y las «expectativas que generan las reuniones que está manteniendo el presidente Alberto Fernández en el marco de su gira europea», informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
De acuerdo a lo consignado, «se realizó un seguimiento de los proyectos vigentes en cada municipio y se destacó la importancia de la presencia estatal para impulsar la producción y el empleo».
«Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante. Acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo del un país productivo y con oportunidades para todos es nuestro principal objetivo», expresó Manzur tras la reunión.
«Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante»Juan Manzur
En tanto, Mussi indicó que «el jefe de Gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan» y agregó que con esa intención se analizaron «prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios».
En esa misma línea, agregó que «las obras vienen bien, los aportes económicos llegan en tiempo y forma y las empresas están cumpliendo con las tareas».
Por su parte, Pereyra resaltó que «la cantidad de obras que hizo el Gobierno nacional de norte a sur de Argentina en los dos años de gestión es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro».
A su vez, subrayó la importancia que las mismas se hayan llevado adelante a partir «de la articulación de los municipios y de los gobernadores» porque demuestra que «en cada una de las provincias hay presencia del Estado» y que «aún en pandemia no se ha descuidado el sistema productivo».
En tanto, ambos intendentes del conurbano bonaerense destacaron que «en general» se está cumpliendo con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional en más de 1.400 productos de consumo masivo.
«En general se está cumpliendo con el tema de los precios, así que estamos conformes, salvo raras excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio» Interior, dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, tras el encuentro.
Agregó que no tienen «problemas con los almacenes ni con los mercados» que, en definitiva, «son vecinos», y afirmó que «cuando hay un desfasaje importante» en los precios, toman nota y lo comunican a la Secretaría de Comercio Interior.
«En general se está cumpliendo con el tema de los precios, así que estamos conformes, salvo raras excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio»Alberto Descalzo
El intendente Mussi, a su vez, apuntó que «se está cumpliendo en un 70% aproximadamente» la normativa nacional, refrendada por el Gobierno bonaerense.
«En general, en los municipios se está percibiendo ese nivel de cumplimiento, pero cuando observamos que algún formador de precios está fallando, lo transmitimos», explicó.
Además, Descalzo contó que en ese encuentro hablaron de las obras públicas en marcha en sus distritos y destacó que «tanto Nación como la provincia de Buenos Aires son bastante ejecutivos» en su implementación.
Acerca de la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el intendente apuntó que los «ayuda» el hecho de que «está vacunada gran cantidad de la población, lo que permite estar en un cuerpo a cuerpo y poder mirarnos a los ojos con los vecinos».
«Este nuevo encuentro con los vecinos nos va a dar un buen resultado para las elecciones del 14 de noviembre», sostuvo el intendente de Ituzaingó.
Además, destacó las medidas del Gobierno nacional que hacen que «vaya creciendo el poder adquisitivo, no todo lo que nosotros queramos, pero va creciendo, como van creciendo también las fuentes de trabajo en el conurbano bonaerense».
Fuente: http://www.telam.com.ar