Así lo expresó el comunicador social y periodista narrativo Martín Alanís, al hacer mención a la ceremonia de los Oscar 2023 que se vivió este domingo.
Sin dudas los Oscar 2023 dejaron mucho que hablar en la esfera pública. En nuestro país las expectativas estaban puestas en Argentina, 1985; la pelicula protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que narró el llamado “Juicio a las Juntas”, luego de la última dictadura militar.
Finalmente, el filme de Santiago Mitre no pudo contra la película bélica “Sin novedad en el Frente”, pero la ceremonia dejó muchos otros aspectos de los que hablar: “Me considero un entusiasta de los Oscar, hace años que sigo la carrera en términos de quién ganará y a lo largo de los años va afinando la puntería. Los Oscar son como mi mundial personal ”, dijo Martín Alanís, al mismo tiempo que expresó: “Lo único que sé es que no sé nada, porque muchas veces suceden cosas impredecibles”.
“Fue un gran año para ver películas, de a poco se fue recuperando el ritmo de la emoción de las películas”, explicó. Y además habló acerca de cómo se fue modificando el tipo de consumo: “Hoy en día no prestamos demasiada atención y la forma de ver es mucho más fragmentada. Además, las plataformas como Netflix pasaron de ser meras plataformas que compraban películas para pasarlas, a ser ellos mismos productores de películas y series”.
Por otro lado, enfatizó acerca de la importancia de que la academia nomine a películas como Argentina, 1985 para: “Dar visibilidad a otro tipo de historias que necesitan ser vistas y escuchadas”.