La campeona panamericana de patín en el año 2022, Martina Grifasi, va en busca de la clasificación a la final de la cita mundial, este domingo 19 de mayo en el continente Europeo.
A su vez, destacó que se encuentra muy feliz de poder viajar a Italia y que está entrenando con mucho esfuerzo para representar al pais de la mejor manera. Expresó que entrena desde los 10 años y que viendo entrenar a su hermana decidió practicar el deporte.
Ademas, comentó que en el año 2022 realizó sus primeros viajes sola, generando amistades con sus compañeros, y adelantó que para el mes de Junio planea participar de una competición Panamericana que se realizara en Colombia.
Por otro lado, Alfio Grifasi, padre de Martina y gran sostén de su carrera deportiva, comentó que “tiene más de cuatro horas de trabajo diario, con su profesor de flexibilidad, psicólogo, y las horas de entrenamiento”.
Ademas, expresó que “como familia para nosotros es muy importante que nuestras hijas practicaran deporte y lo hicieran con seriedad, buscamos todos los medios para que puedan seguir adelante”. En cuanto a su educación, aclaró que la ley del deporte justifica las inasistencias, pero ella tiene que cumplir con la escuela.
En cuanto al costo de sus viajes, declaró que “hicimos colecta y rifas para recaudar fondos, mucha gente nos ayudó mucho”. También expresó que el patín aún no es olímpico, porque debe tener un método lo más transparente y objetivo posible para ser juzgado. «Tenemos la esperanza y expectativa que pueda serlo”.