Más de 110 graduados del Programa Universidades Populares recibieron sus diplomas 

En un emotivo acto, más de 110 graduados del Programa de formación de oficios de las Universidades Populares de la Universidad Nacional de La Rioja recibieron sus merecidos diplomas. Este programa, realizado a través de la Secretaría de Extensión Universitaria con el apoyo de fundaciones y organismos sociales, tiene como objetivo brindar formación en diversas áreas de oficios.

El evento contó con la participación del estamento Nodocente, que presentó y dirigió talleres de estilismo y barbería, mantenimiento y reparación e instalaciones eléctricas, oratoria, uñas semipermanentes, automaquillaje, taller de refrigeración e instalación de aires acondicionados, entre otros.

Asimismo, el estamento Graduados presentó el proyecto del Curso de Conducción de Vehículos de Emergencias Sanitarias, mientras que la Fundación Vamos Andar contribuyó con talleres de Ritmo y Armonización, Guitarra y Canto, Serigrafía, Bordado Mexicano, Pintura sobre Tela.

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, participó en el acto y expresó su satisfacción: “Dentro de las universidades populares es importante defender las escuelas de oficio, que permiten el desarrollo de estas actividades. Nos conectamos con universidades de otras provincias para aprender sobre esto”. El rector felicitó y agradeció a los diferentes estamentos de la universidad por el avance y éxito de estas actividades.

“Defendemos una universidad pública, abierta, inclusiva, gratuita y abierta a la comunidad. Esa es la razón de ser de la universidad y una de sus razones sustantivas”, agregó. 

Este programa no solo proporciona habilidades prácticas sino que también fortalece el vínculo entre la universidad y la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de los participantes.

En este marco, la diputada y presidenta de la Fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria, celebró el vínculo con la universidad y la posibilidad de certificar los cursos que se dictan, “esto permite tener posibilidades laborales, por eso es un día de agradecimiento”. 

Por último, Alicia Luna, secretaria general de ATUR, sostuvo la importancia de que la universidad abra sus puertas a la comunidad para la formación de oficios: “la universidad debe ser parte del pueblo y no una institución cerrada”

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE