Más de 500 mil argentinos sacaron el permiso «verano» por el fin de semana largo

Villa La Angostura

Más de medio millón de argentinos se trasladaron hacia los distintos puntos turísticos del país en el marco del primer fin de semana largo habilitado para el turismo desde que la pandemia de covid-19 llegó a Argentina.

La cifra fue informada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y equivale a la cantidad de personas que tramitaron el certificado de circulación «Verano», que durante toda la temporada será obligatorio para quienes quieran vacacionar.

Los puntos más elegidos son los balnearios de la Costa Atlántica bonaerense, mientras que también hay movimiento en varias ciudades del interior del país.

«Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados ‘Verano’ generaron», indicaron este domingo desde la cartera nacional de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Allí se informó que «más de 530 mil argentinos y argentinas completaron el certificado y están disfrutando del fin de semana».

En este sentido, el ministro Matías Lammens sostuvo que las cifras son «una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis».

En el interior del país, los puntos más solicitados son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú, San Salvador de Jujuy y Federación, mientras que en Córdoba se observa buena cantidad de movimiento pero solo en el plano interno, ya que el ingreso de turistas del resto de las provincias recién se habilitará el primero de enero.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE