El 23 de abril fue un día histórico para las universidades argentinas. Casas de estudio de todo el país, junto a sus comunidades, alzaron su voz en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
En La Rioja, la jornada comenzó a las 9.30 en la explanada de la UNLaR. Desde allí partieron en caravana cientos de vehículos que llevaron por la ciudad sus banderas y carteles convocando a la marcha masiva que tendría lugar en horas de la tarde.
A las 10 de la mañana, en la plaza principal, se realizó una radio abierta y participativa intersindical e interestamental “en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y Nuestra UNLAR”. Allí conversaron referentes de los cuatro estamentos universitarios junto al frente sindical riojano y reflexionaron sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional impulsadas por el presidente de la nación, Javier Milei.
Por la tarde, a las 15.30, los cuatro estamentos universitarios tomaron las calles de la ciudad y partieron en una caminata desde la UNLaR hasta la plaza 25 de mayo. Cánticos, banderas y pancartas con consignas en defensa de la universidad colorearon la jornada que tuvo como protagonistas a miles de riojanos qu participaron activamente.
Acompañaron la marcha también, artistas y gestores de la cultura local, el arco gremial, movimientos sociales y políticos.
Relacionadas: