Tres sismos, dos de ellos casi en continuado, sacudieron este miércoles por la noche la provincia de Mendoza. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) se registraron a las 20.19, 20.20 y a las 20.32, respectivamente. La intensidad del primero fue de 3.3, la del segundo 4.7 en la escala de Richter y el segundo de 4.3.
El primer movimiento se produjo a las 20.19, con epicentro en la localidad de Potrerillos y fue perceptible en el área metropolitana de la capital cuyana. El epicentro del segundo de los temblores, el más fuerte, fue a 26 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza y 9 km al noreste de Potrerillos. En tanto, el tercero se produjo a 27 km al Oeste de la Ciudad de Mendoza y 10 km al Noreste de Potrerillos.
No hubo denuncias de daños, ni víctimas, aunque por precaución fue evacuado el aeropuerto El Plumerillo.
En este caso se aplicó el protocolo de precaución que indica la evacuación para dirigir a las personas a los puntos seguros. Una vez establecido que no había peligro, los pasajeros regresaron y actualmente el aeropuerto se mantiene operable.
En la zona central del sismo, en plena montaña, personal de Gendarmería y de Vialidad Nacional recorrió los alrededores de la Ruta 7 para verificar si hubo desprendimientos de rocas.