El argentino Lionel Messi regresará a los entrenamientos con París Saint-Germain «el 2 o el 3 de enero», tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de haber ganado con su selección la Copa del Mundo de Qatar, indicó este martes su entrenador, Christophe Galtier.
«Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero», aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá «trece o catorce días de recuperación», antes de volver a jugar.
Messi goza así de un mayor periodo de vacaciones que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que también disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días después de la misma.
El entrenador indicó que han previsto un plan «diferenciado» para cada jugador que disputó el Mundial, ya sean Messi y Mbappé, pero también otros como Achraf Hakimi, que llegó a semifinales con Marruecos, o Neymar y Marquinhos, cuartofinalistas con Brasil.
En el caso de Mbappé y Hakimi, que enseguida se reincorporaron a los entrenamientos, Galtier aseguró que estarán disponibles para el partido liguero que disputarán el miércoles 28 de diciembre ante Estrasburgo, pero aseguró que podrán tener un tiempo «de recuperación física y sobre todo mental» en otro momento de la temporada.
Fuente ESPN