El país liderado por Andrés Manuel López Obrador acudirá a la CIJ para denunciar la violación del Derecho Internacional tras el incidente en la Embajada mexicana en Quito.
Este lunes, México estará en la Corte Internacional de Justicia tras el incidente ocurrido en la embajada mexicana en Quito, Ecuador. La denuncia que realizarán será por violación del Derecho Internacional tras la detención de Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano, que estaba dentro de la institución bajo asilo.
Durante una conferencia de prensa, Alicia Bárcena, canciller mexicana, también agregó que el país que lidera Andrés Manuel López Obrador también recurrirá a organismos multilaterales para conseguir condenas al ingreso de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada.
«Estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, comentó la funcionaria.