Luego de la novedad que surge de la normativa que pretende reforzar la seguridad vial a través del uso responsable del casco en motocicletas, se suma en La Rioja que quienes no cuenten con el elemento protector para circular, no podrán cargar combustible, como así también aquellos que cuenten con patente. Además se conoció que el precio de los cascos de motos subió en los últimos meses.
Según el relevamiento, y los datos proporcionados por un vendedor, «el casco H5 es el que tiene más salida«, dijo el comerciante, remarcando que tiene el precio al público es de 20 mil pesos. «El casco económico cumple con los parámetros de seguridad. Se exige que vengan acolchonados, con piso transparente, según las normas de seguridad. Los cascos cerrados son más seguros y los más recomendados», añadió.
Además, hay cascos con mentón rebatible, a un costo que va de 55 mil pesos en ascenso. Los accesorios más destacados durante el invierno son los guantes térmicos, y tienen un costo de 10 mil pesos. En estos últimos meses se dejaron de vender accesorios y caños de escape libres, debido a la legislación y prohibición vigente.
«El casco se cambia cuando se rompe. No caduca y depende del cilindrado de la motocicleta, la calidad del casco protector», culminó el vendedor.