Ideal para mirar en un fin de semana. La superproducción logró conquistar a la audiencia con una mezcla perfecta de emoción y una ambientación que logra transportar a los años 50 y 60.
Las series de Netflix que lograron perdurar en el tiempo han sido pocas. Sin embargo, hay otras que sí lograron atrapar al público, como la superproducción interpretada por Anya Taylor-Joy, que tiene tan solo 7 episodios y logró conquistar a la audiencia con una mezcla perfecta de emoción y una ambientación que logra transportar a los años 50 y 60.
Se trata de «Gambito de dama», una serie donde no solo se muestra el éxito de una joven experta el ajedrez, sino que también profundiza en los desafíos personales de la joven. El éxito fue tanto que provocó un aumento en la venta de tableros de ajedrez en todo el mundo luego de su estreno.
De qué se trata «Gambito de dama»
«Basada en una novela de Walter Tevis, la miniserie de Netflix ‘Gambito de dama’ es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento. Beth Harmon (Anya Taylor‑Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños», explica la sinopsis oficial de Netflix.
«Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo», concluye.