A ocho años de la primera marcha para reclamar por los femicidios y las violencias contras mujeres y disidencias, distintas organizaciones de La Rioja volverán a movilizarse este sábado con una convocatoria desde las 17:00. La justicia, los abusos sexuales infantiles y los femicidios en el centro de la agenda.
El colectivo Ni Una Menos La Rioja convocó para este sábado 3 de junio a partir de las 17:00 a las actividades que se realizarán en la Plaza 25 de Mayo.
Desde el 2015 el 3J quedó instaurado como icono de movilización y reclamo de una demanda tan evidente y terrible, como básica: basta de femicidios.
Hace ocho años una gran marea se movilizó frente al Congreso Nacional y en distintas provincias del país para exigir la necesidad de contar con estadísticas oficiales sobre femicidios, la capacitación en perspectiva de género para personal del Estado y la profundización y transversalización de la educación sexual integral en todos los niveles educativos, entre otras. Desde entonces cada 3J se reedita la agenda de demandas con marchas y actividades públicas en todo el país.