“No debemos ceder ante ninguna presión de ningún tipo, estamos para impartir justicia ajustada a derecho”

Así lo expresó la Dra Ana Karina Becerra en su discurso en el comienzo del año judicial 2023 en el Tribunal Superior de Justicia, se contó con la presencia de las máximas autoridades de la justicia provincial.

Becerra, presidenta del Consejo de la Magistratura e integrante del Tribunal Superior de Justicia expresó “En un nuevo año judicial que inicia vamos a ser un poder imprescindible que compone el estado provincial vamos a renovar nuestros esfuerzo en pos de cumplir con el deber que tenemos que es ser justos. En esta búsqueda constante hay un camino largo de recorrer donde, abogados, fiscales y jueces aportan en cada situación una mirada y su posición que deberá estar afuera de cualquier presión o  sobrevivir a la crítica a veces intencionada que busca solo incomodar a este poder que debe ser la garantía de un proceso justo.

Nuestra justicia no está exenta de esto pero tenemos la gran posibilidad de poder nuestra personalidad para dejar en alto esta institución, los invito a reflexionar en dejar sentado que la independencia de los poderes del estado es el norte que debemos tener para hacer grande a una provisiones. No debemos ceder ante ninguna presión de ningún tipo, estamos para impartir justicia ajustada a derecho. No podemos aplicar justicia si seguimos escuchando sugerencias desde la comodidad de un sillón sin conocer un proceso debido que tiene cada causa. Me solidarizo con todos los jueves y juezas que han sido maltratados en redes”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE