“No era el momento de marchar”

Dialogamos con el representante legal del Centro Comercial e Industrial, Eugenio Covian, sobre las ayudas que recibirán los comercios no esenciales por parte del gobierno provincial. También se refirió a las últimas movilizaciones registradas en la capital en contra de las restricciones.

 

“El comercio no esencial es el que está preocupado por los cierres, con las nuevas restricciones hay quienes pueden seguir funcionando y otros que no. Pero estuvimos trabajando todo el fin de semana para que puedan acceder una ayuda por parte del gobierno provincial lo cual es una ayuda y un alivio porque hay que hacer frente a muchos costos y hoy vence la inscripción para el REPRO que es la asistencia a nivel nacional”.

Covian aseguró que “el objetivo es poder seguir sosteniendo las fuentes de trabajo. La ayuda será 30.000$ por comercio no esencial cerrado y hasta 22.000$ para abonar a los empleados, lo cual se va a depositar en la cuenta del comerciante”.

Por otro lado, el letrado explicó que “se arribó a esta solución intermedia, colaborar con no abrir, pero si que se permita poder trabajar con esta modalidad de delivery o el comerciante con un empleado, lo cual es el alivio y estaba previsto esto”.

Finalmente destacó que el CCI y su postura era “mientras estemos sentados en la mesa de diálogo no era el momento de marchar ni avalar movilizaciones”, agregó que “estamos trabajando con el gobierno para buscar soluciones”.

Compartí en las redes