Multimedio UNLaR dialogó con el tío Lucas, un argentino que reside desde hace muchos años en Sidney, Australia: “»Un australiano se me acercó y me dijo ‘no tenemos ni chances contra Messi’. Ellos están todos contra Messi, pero no hacen muchas chicanas», confesó.
Este sábado la Selección Argentina se enfrenta a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Será la primera vez que se enfrentan en una Copa del Mundo y la octava vez en la historia.
Las expectativas son altas. Las calles de nuestro país se tiñeron de celeste y blanco con banderas, camisetas y merchandising que adornan las ciudades y las provincias para alentar a la Scaloneta. Pero, ¿cómo se vive el mundial en el resto del mundo?
“Es una locura. Los australianos no sabían ni que existía un mundial hace una semana y ahora están todos como locos porque quieren ver los partidos”, comentó a Multimedio UNLaR el tío Lucas, un argentino que reside en la ciudad de Sidney, Australia, hace algunos años: “Será el domingo a la mañana e igualmente los australianos se van a levantar porque quieren ver el partido. Hay mucho ruido”.
Encuentros que se repiten cuando un partido sale exitoso, reuniones en bares y promesas en caso de victorias: Lucas comentó que los argentinos que viven en Australia persiguen las mismas cábalas que se celebran acá: “Acá se sigue mucho eso”, comentó, y explicó que en los partidos anteriores los hinchas se reunieron en un bar para celebrar juntos los encuentros: “El primero contra Arabia Saudita fue a las 21hs y los últimos dos a las 4 de la mañana. Había personas que se sentaban en la misma mesa y lugar para repetir la buena suerte del partido de México”, comentó.
En cuanto a los australianos, confesó que no suelen ser “chicaneros” en cuanto a las bromas y cargadas. De hecho, comentó que: «Un australiano se me acercó y me dijo ‘no tenemos ni chances contra Messi’ ellos están todos contra Messi, pero no hacen mucha chicana».
Y vos, ¿qué expectativas tenes con este partido?