Así lo expresó el Ministro Ariel Puy Soria, congresal de la provincia en el Congreso Nacional del PJ en diálogo con Radio UNLaR. De cara a la importante reunión que tendrá el partido desde las 14, Puy Soria desestimó que Quintela pudiese tener una participación en una fórmula nacional y afirmó que el congreso puede elegir los candidatos, aunque, reflexionó sobre la importancia de utilizar las PASO como un proceso de consenso y democracia.
De cara al congreso Nacional del PJ que se desarrollará a partir de las 14 en el Micro estadio de Ferro Carril Oeste en el barrio de Caballito, el cual reunirá a 949 congresales provenientes de distintas provincias. La Rioja tendrá sus representantes como el Gobernador Ricardo Quintela, Tere Madera, Florencia Lopez, Ricardo Herrera, Lázaro Fonzalida y el Ministro de Vivienda Ariel Puy Soria
Al respecto Puy Soriamanifestó que “es un congreso muy importante porque es la máxima autoridad y están representadas todas las provincias argentinas. De cara al proceso electoral y en este punto está prevista la elección de autoridades, el tribunal de disciplina, y la autorización para hacer alianzas, seguramente aquí se va a dar el debate en lo que se viene y ver cuál será la metodología y qué estrategia se tomará de cara a octubre. Hay compañeros que creen que deben haber varios candidatos en las primarias y otros que sostienen que debe haber un acuerdo”.
Explicó que “no está confirmada la presencia del presidente pero tampoco podemos decir que no va a ir, son reuniones partidarias. Habrá figuras muy importantes porque lo que se va a debatir es muy importante y el 25 de mayo habrá una movilización con un fuerte mensaje a la Corte Suprema de Justicia”.
Agregó que “una elección interna es convocante, movilizadora y democrática, el Norte Grande hoy tiene 9 millones de electores, después del triunfo en La Rioja la provincia se posiciona desde otro lugar, hoy Quintela es uno de los gobernadores fundamentales que discute política y es la expresión popular la que él da fuerza política”.
Asimismo destacó que “el congreso puede poner la fórmula sin necesidad de ir a elecciones internas” y llevó claridad ante los rumores de una posible participación de Quintela en la fórmula nacional “hay que ver eso porque el pueblo de La Rioja ha elegido y no se puede dejar una fórmula renga para ir a otro proceso electoral”.