El músico y empresario fue designado como representante latinoamericano del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Fue en reconocimiento por su labor al frente de la fundación Revolución 21.
El exbaterista de Soda Stereo, Charly Alberti, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe. Es el primero en ocupar ese lugar en la región.
Esta distinción, realizada en la sede de la ONU en Nueva York -en el marco de la Asamblea General- fue en reconocimiento de la labor del músico como parte de su fundación Revolución 21 (R21). “Este nombramiento es un gran paso en la unión entre el arte y el activismo ambiental, con Charly Alberti como una voz clave en la lucha por un futuro más sostenible”, destacó Inger Andersen, directora ejecutiva del programa.
“Charly se une para inspirar a ciudadanos y gobiernos a tomar acción frente a los desafíos ambientales que enfrenta nuestra región, promoviendo la sostenibilidad y soluciones concretas”, ampliaron desde las redes de Medio Ambiente de la ONU.
Según el posteo, también compartido por Alberti en sus redes oficiales, la designación “se une para inspirar a ciudadanos y gobiernos a tomar acción frente a los desafíos ambientales que enfrenta nuestra región, promoviendo la sostenibilidad y soluciones concretas”.
Andersen fue la encargada de entregar el reconocimiento a Alberti, quien ha dedicado gran parte de su vida a la concientización ambiental. Su nombramiento como embajador de buena voluntad tiene como objetivo alertar sobre la urgente necesidad de enfrentar la crisis del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos en la región.