“Nos tocó la peor asfixia financiera y hasta un intento de golpe institucional”

Radio UNLaR dialogó con la intendenta saliente Inés Brizuela y Doria quien reflexionó sobre sus 4 años de gestión al frente del ejecutivo municipal y la ciudad que deja. 

Brizuela y Doria comenzó diciendo que “para mi ha sido un honor muy alto ser la primera mujer intendenta de la ciudad, me voy plena y satisfecha de haber cumplido el deber desde el primer al último día” explicó.

“Hemos podido generar el principio de cambios culturales profundos, dejamos una ciudad que hoy se piensa cuidando el ambiente, la biodiversidad, apoyando el emprendedurismo que genera trabajo genuino, vecinos participativos que han traído sus ideas y fueron tomadas en cuenta, dejamos una ciudad más moderna con un municipio más moderno, por ejemplo en rentas donde hoy podes pagar con cualquier medio digital de pago” detalló.

Continuó relatando que “eliminé el uso de vehículos oficiales para funcionarios, di de baja a 1.000 teléfonos corporativos, hemos planificado cada acción de gobierno en base a los ejes de gestión y fuimos avanzando con mucha austeridad. A nosotros nos tocó la peor asfixia financiera y hasta un golpe institucional tuvimos que superar, dejamos una forma diferente de administrar la cosa pública y las bases de una ciudad diferente, todo lo que no pudimos hacer fue por falta de recursos, nosotros no tuvimos coparticipación, ni fondo sojero, ni tasa de alumbrado y bacheo ni un gobierno amigo que nos salve las papas”. Asimismo agregó que “quedan muchos procesos a mitad de camino”.

En el plano político expresó que “seguiré trabajando y luchando por el partido y el frente, yo estoy convencida que es la buena política lo que le cambia la vida a la gente, vamos a seguir trabajando con esta idea. Una derrota electoral no desvía el trabajo con austeridad y metas a mediano y largo plazo.

Finalmente sobre la transición expresó que “yo me sumé a al programa “Pasá la Posta” que es entregar toda la información para que el intendente electo cuente con todo para tomar decisiones, nosotros vamos a entregar a cada funcionario un acta de traspaso con un informe de gestión, los programas en ejecución, el inventario de bienes patrimoniales y el listado de personal. No queremos que se corte la institucionalidad, por eso nuestro compromiso”. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE