“Nuestra bronca”, la historia del represor argentino escondido en Israel

El documental de Shlomo y Tomer Shlutzky, padre e hijo, denuncia la situación de Aníbal Gauto, ex agente civil de inteligencia del Ejército que operó en el campo de concentración La Cacha, ubicado en La Plata durante la dictadura

Hay una cosa que hay que decir sobre Nuestra bronca, film documental dirigido por Shlomo Shlutzky Tomer Shlutzky, quienes además son padre e hijo. Ellos viven en el Estado de Israel. Tomer nació allí. Apenas comenzada la dictadura en 1976, Shlomo, que había tenido una militancia de izquierda, tomó el camino del exilio. Fue por décadas corresponsal del diario Clarín en Israel y además dirigió películas sobre diversos temas. El trasfondo de este film es claramente político: ¿por qué no se logra que el Estado de Israel dé la autorización para que un ciudadano argentino buscado por la Interpol, sea llevado a su país para ser indagado por crímenes de lesa humanidad?

La llamada “mayor democracia de Medio Oriente” es huésped de un probable miembro del aparato genocida de la dictadura argentina y pese a las denuncias hechas desde hace una década, la justicia se mantiene firme en brindarle libertad a Aníbal Gauto, tal el nombre del denunciado represor. El tratamiento de la cuestión remite al de un policial negro. Es que también se trata de una historia extraordinaria. Por último, Nuestra bronca es un reducto de la afectividad entre las personas, entre un hijo y un padre que buscan una respuesta, entre un hombre que encuentra a un familiar que desconocía y cómo construyen un vínculo desde la nada. 

Fuente Infobae

«Nuestra bronca» se proyectará en Espacio 73 los días jueves 23, viernes 24, domingo 26 y lunes 27 de marzo, a partir de las 22.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE