Paka Paka llega con su nueva programación

En el marco del lanzamiento oficial de la programación 2021 del canal infantil Paka Paka, en Radio UNLaR dialogamos con Cielo Salviolo, directora del medio sobre la nueva propuesta del canal público.

Con nuevas series, documentales, películas, animaciones y un incremento en la producción nacional, la señal pública infantil Pakapaka lanzó de forma oficial su grilla de programación para esta primera etapa de 2021, ya que en agosto habrá nuevos estrenos, adelantó Salviolo.

Zamba, el  icono de Paka Paka vuelve a la pantalla chica, este personaje que, “se instaló en la cultura argentina, atraviesa las generaciones y las épocas”. Los invita a conocer, a explorar y a descubrir. Además se suman  productos nuevos como “Ventanas al Mundo, la serie” o “Historias entre Tumbas”, la primera serie animada de terror producida por el canal.

Además, se suman la producción de “Inteligencia Animal” que describe la variedad de la fauna de América Latina en la voz de Hilda Lizarazu y “La Posta”  que invita a los más chicos a mover el cuerpo, bailar y hacer diferentes actividades a través de distintos ritmos musicales en el marco de la pandemia.

La directora resaltó que esta señal, al ser un canal fundador de pantalla federal de las infancias, brinda las posibilidades para que todos los niños y niñas puedan sentirse representados.

Salviolo expresó que, “desde el año pasado venimos apostando a la contención de niñas y niños en el canal por lo que creamos el Consejo de Niños y Niñas”, una propuesta que reúne a chicos de 7 a 10 años, de distintas regiones del país, en encuentros mensuales que se realizarán hasta diciembre, y cuyo objetivo principal es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, asimismo invitó a visitar la pagina consejo.pakapaka.gob.ar para conocer mas acerca de esta propuesta.

Con respecto al comportamiento de la audiencia, la directora reconoció que actualmente no poseen medición de Rating, ya que fueron incorporados a la grilla de Cablevisión a mediados del año pasado, pero que, “tenemos otra forma de vincularnos con las familias como las redes sociales, lo que nos llena de alegría y satisfacción. Hemos crecido en un 70% de suscriptores en Youtube”.

Podes escuchar la nota completa en:

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE