Pandemia: UNLaR adhiere a nuevo DNU presidencial

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Resolución Rectoral N° 128, adhiere a las medidas dispuestas a nivel nacional, hasta el 30 de abril próximo. Se mantiene la presencialidad mínima en oficinas que realizan tareas esenciales, y continúan las actividades virtuales programadas. 

La Comisión Operativa de la Presencialidad establecerá las disposiciones pertinentes para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en las asignaturas que comenzarán sus actividades presenciales desde el 19 de abril. El Hospital Universitario mantiene su prestación sanitaria.

En coincidencia con la preocupación generalizada por la grave situación sanitaria producida por la propagación de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de La Rioja resolvió la toma de medidas necesarias y urgentes.

Mediante Resolución Rectoral N° 128, se decidió adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia 235 del Poder Ejecutivo Nacional por lo cual se dispone, desde el día 10 de abril, la continuidad en el desarrollo de actividades académicas a través de entornos virtuales, con la excepción de aquellas asignaturas que comenzarán con sus actividades presenciales el día 19 de abril del corriente. Con respecto a estas últimas, se garantizará el ingreso para el desarrollo de las actividades académicas presenciales en función de lo que establezca en particular la Comisión Operativa de la Presencialidad.

Asimismo, en relación a las actividades administrativas, se estableció que se cumplan de manera presencial tanto en Sede Capital como en las demás sedes y delegaciones del interior, con presencialidad reducida en las áreas esenciales desde el día 10 al 30 de abril de 2021, inclusive, en el horario de 8 a 13; garantizándose a partir del día 19 de abril un funcionamiento administrativo mínimo para las asignaturas que deban cursarse presencialmente en los distintos horarios programados.

En esta línea, se definió como áreas esenciales a las vinculadas a Secretaría General, Secretaría Administrativa Financiera, Secretaría de Asuntos Académicos, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Extensión -a través de la Sala La Toma, que se encuentra a cargo del triage de acceso al campus universitario de Capital-, el área de Prensa y Comunicación de la Universidad y todas las que en las distintas sedes y delegaciones del interior se definan como tales.

En relación al resto de las áreas no comprendidas en el punto anterior, se dispuso la continuidad del desarrollo de sus actividades en modalidad remota desde el día 10 de abril hasta el día 30 de abril, inclusive.

Por otra parte, en lo atinente a la atención al público, se estableció que se preste a través de turnos programados desde el día 12 de abril, los cuales se obtendrán a través de la página web de la UNLaR (www.unlar.edu.ar).

En cuanto a las sedes y delegaciones del interiorlas definiciones sobre la presencialidad respecto a las actividades administrativas y académicas que en ellas se desarrollen, se tomarán en función de la situación epidemiológica del lugar y de las medidas que disponga el COE municipal en cada una de dichas unidades académicas.

A su vez, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” mantendrá la continuidad en el normal funcionamiento de los diferentes servicios y cumplimiento de horarios por la parte del personal médico y administrativo de conformidad a lo observado hasta el presente.

Por último, se anunció la suspensión de todos los plazos administrativos en el ámbito de la UNLaR, desde 10 al 30 de abril, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites y procedimientos en el marco de la emergencia.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE