Radio UNLaR dialogó con el ex intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza quien se refirió a su acercamiento al gobernador Ricardo Quintela después de 15 años de no tener diálogo. Afirmó que no tiene en mente ocupar un cargo, pero si está dispuesto a sumar y construir.
Paredes Urquiza se refirió a la foto de la reunión que mantuvo con Ramón Vera y Ricardo Quintela durante el fin de semana y expresó que “fue una reunión cordial programada de hace tiempo y la idea era intercambiar opiniones, analizar la realidad de la provincia. Me parece excelente que tengamos un gobernador dispuesto al diálogo a disensos y consensos”.
Agregó que “hacía tiempo que no hablaba con el gobernador, unos 15 años y él me dijo que una de las pocas personas con las que me faltaba hablar era con vos. Él hace un análisis sereno, con objetivos claros, tiene los pies sobre las tierras, conoce bien sus debilidades y las dificultades que hay”.
“Me expresó algo que comparto” afirmó Paredes Urquiza y detalló que Quintela dijo que “tenemos que tener capacidad de instaurar políticas que queden en el tiempo, más allá de los gobiernos”.
Además, el ex intendente capitalino afirmó que “en La Rioja debe haber una buena oposición, porque si hay una buena oposición las instituciones se fortalecen” ya agregó “nunca tuve la posibilidad de dialogo con Inés desde que asumió hasta hoy”.
Expresó que “la idea es continuar construyendo, si encontramos puntos de coincidencias vamos a ayudar a seguir construyendo desde nuestro lugar. En el peronismo siempre va a haber opiniones distintas, porque debe haber debate interno y que los que pensamos distinto no sean visto como un enemigo o traidor. Justamente lo que faltaba en el PJ era debate, respeto y volver a la militancia”.
Por otro lado, también celebró la conformación de la liga de gobernador del norte grande y afirmó su apoyo ferviente a la iniciativa “hay que darle las herramientas para avanzar, no queremos más dádivas queremos igualdad de oportunidades”.
Finalmente expresó que no aspira a ocupar ningún cargo, pero si a colaborar y sumar con el espacio.