Así lo afirmó la Decana del DACS y Paritaria Titular, Lic. Natacha Minué Belber, quien aclaró que la paritaria comenzó la semana anterior. En la primera reunion estuvieron presentes: el rector Daniel Quiroga, la Secretaria de Asuntos Académicos, Graciana Nagel, la Decana de la sede Aimogasta, Carolina Mercado, y la Decana Natacha Minué. En relación a los gremios se encontraban representantes de SIDIUNLAR, ARDU Y ASDIUP.
Cabe destacar, que en la paritaria se tratan diversos temas, algunos con más urgencia que otros. En primera instancia el objetivo fue dar respuesta y solución para aquellos cargos docentes que fueron designados pero que hasta el momento no han podido cobrar sus sueldos. Resaltó que los sindicatos han hecho reclamos, han pedido este trabajo de paritarias y que puede abrirse recién ahora porque el rector realizó gestiones con el objetivo de llegar a una solución.
Además, explicó que los tiempos administrativos de pago ameritan que se realice una planilla complementaria, para poder asignar los sueldos de forma responsable, en dicha planilla estarían incluidos los docentes que todavía no reciben el sueldo.
También, destacó que los decanos están realizando registros de la situación de los docentes que corresponden a sus respectivos departamentos. Reconoció que la situación económica de la UNLaR no es la mejor, pero que los docentes que han cubierto cargos continúan con sus labores de docencia, aun sin recibir el pago correspondiente.
Asimismo, aclaró que la paritaria sigue abierta, hasta que finalicen los temas a tratar y confirmó que aun no se estipuló fecha para la próxima reunión paritaria. Afirmó que hay intención de resolver los conflictos, y que con los gremios convocados se trabaja en pos de la tranquilidad y el trabajo consensuado, con la intención también de escuchar y resolver las problemáticas que se vayan tratando según el orden del día.
Finalmente, Minué Belber resaltó que se encuentran con la obligación de responder a la comunidad y que la mesa paritaria está caracterizada por la responsabilidad con la que se encuentran trabajando.