En Radio UNLaR, dialogamos con el Jefe de la Policía, Roque Jaime quien brindó detalles sobre el trabajo de la policía de la provincia en los controles que se realizarán debido a las elecciones PASO.
Al respecto Jaime señaló que “a la policía le compete el control de la parte externa de los establecimientos educativos, fueron 275 los habilitados para el sufragio”.
En este sentido indicó que son 720 hombres y mujeres que trabajarán en el operativo conjuntamente con la PSA, el ejercitó y gendarmería. A su vez, detalló que la policía provincial dispondrá de 79 hombres y mujeres de reserva ubicados en diversas dependencias para actuar ante contingencias.
“Los operativos serán normales, controlaremos los restaurantes que atenderán hasta la 1 am sin expendio de bebida alcohólica, además de mantener los controles habituales ya que continuamos en pandemia” expresó Jaime.
Detalló que “la policía será la encargada de cortar el ingreso al establecimiento educativo para mantener el distanciamiento social y de este modo que no se vea comprometido y evitar aglomeración de gente”.
En este sentido explicó que la prensa podrá estar afuera de los establecimientos educativos y no se permitirá realizar el denominado “boca de urna” en cercanías a las escuelas, deberán estar a los 80 metros”.