Este viernes arranca un nuevo certamen con la presencia de deportistas de todas las escuelas de La Rioja. Serán cuatro jornadas a pura acción en la pista, ubicada en el Polideportivo Evita.
La Federación Riojana de Patinaje (FERPA) pone en disputa durante cuatro jornadas consecutivas un nuevo evento, previsto en el calendario 2023 de la disciplina, donde patinadores de toda la provincia buscarán desplegar su mejor performance en la pista, con el gran objetivo de alcanzar lugares en el podio de cada categoría.
Horacio Cortez Maza, presidente de la Federación Riojana de Patín, explicó que Radio UNLaR que una de las grandes variantes en esta temporada, es la confirmación de cuatro días a pura adrenalina entre las atletas, donde las 18 escuelas que funcionan tanto en Capital, como en Chilecito, Chamical y Patquia tendrán competencia con sus deportistas. Según informaron desde la organización, la primera jornada deportiva se pondrá en marcha este viernes a las 15.00.
Cabe recordar que este evento servirá de preparación para los próximos eventos que se avecinan, tanto en el orden regional como nacional. La fiscalización del evento correrá por cuenta del staff de jueces de la Federación Riojana y la organización será del Comité de Patín Artístico, que encabeza Elisa Ludueña.