“Pedimos $50.000 en Junio”

Así lo expresó Roberto Carrizo titular de Ser Salud, el gremio que nuclea a trabajadores no profesionales de Salud Pública quien brindó detalles sobre el pedido salarial que se le realizó al Ministro de Salud Juan Carlos Vergara.Afirmó que por ahora no tendrán medidas de fuerza y esperan una pronta respuesta.

Al respecto Carrizo precisó que “el pasado viernes se reunieron con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, también contamos con la participación de miembros de la comisión directiva de varios miembros del interior provincial”.

Destacó que desde el sector “se pide una recomposición salarial urgente y a pagar desde junio, al menos de 50 mil pesos teniendo en cuenta que la canasta básica total supera los 200.000 pesos y que el sueldo de bolsillo de los trabajadores de la salud ronda los 140.000 pesos”.

Asimismo destacó que “el sindicato ha fijado una posición porque queremos un aumento para el mes de junio de 2023”. Además destacó que también se pidió “por los precarizados sin respuesta y blanqueo de ítem”.

Carrizo destacó que el “70 % del salario está en negro teniendo un básico de entre 80 y 120 mil pesos  y el sidnicato nuclea a 2.000 afiliados no profesionales”. Por otro lado el gremialista expuso también la situación en las clínicas privadas donde “se les viene pagando en dos parte el salario, ellos aducen atraso de APOS pero ya este es la segunda oportunidad que se repite la modalidad” 

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE