Radio UNLaR dialogó con el titular de SER SALUD, Roberto Carrizo, quien explicó en qué consiste el reclamo de aumento salarial que realiza el sector.
En este sentido Carrizo detalló que “veníamos en un plan de lucha desde la pandemia pidiéndole al Gobierno que convoque al diálogo para tratar el tema de los salarios. En abril hubo una reunión en donde el ministro nos anunció un 3% de aumento, totalmente insuficiente para el trabajador”.
Recordó que “en el mes de junio se tiene que dar otro aumento salarial para cobrar en agosto, estamos pidiendo que se nos tenga en cuenta para este nuevo aumento, porque cuando el gobierno anuncio el incremento del 52% a pagar en cuatro tramos, los gremios no participamos”.
“No estamos pidiendo un porcentaje especifico de aumento, estamos pidiendo que nuestro salario se equipare al costo de la canasta básica que actualmente supera los $100 mil pesos y nuestro básico es de $ 50 mil” expresó el sindicalista.
Y agregó que “además de que los compañeros cobran muy poco, ahora se les está cuestionando el horario de trabajo, al personal de enfermería le quieren aumentar 2 horas más, durante la semana trabajan 6 horas y los fines de semana 8hs”.
Finalmente afirmó que “no estamos con medidas de fuerza, pero si con asamblea permanente, pero si esto no mejora analizaremos como seguiremos”.
Escucha la nota completa: