Luego que el miércoles se cayera la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar temas vinculados a la educación, como presupuesto universitario y el FONID, la diputada Gabriela Pedrali explicó la postura de La Rioja.
Para llegar al déficit cero el gobierno nacional continúa insistiendo en el Congreso con la aprobación de la Ley Base. En este sentido, la diputada nacional de Unión por la Patria, Gabriela Pedrali se refirió a la sesión extraordinaria que quedó trunca este miércoles en la Cámara baja: “Quienes si fuimos a trabajar ayer nos quedamos sin quórum y sin la posibilidad de debatir ese presupuesto importante como el que necesitan nuestras universidades, y el compromiso con la gente que nos eligió para ser oposición en el Congreso”.
Lo ocurrido ayer es para la legisladora “una muestra de la insistente grieta que propone el gobierno nacional que cree gobernar para un sector cuando debería gobernar para todos los argentinos y argentinas”.
Los legisladores y legisladoras peronistas de La Rioja coinciden en que es necesario restaurar los presupuestos al día de hoy y acuerdan con el pedido del diputado por el radicalismo, Martín Lousteau de volverse a reunir el 30 de abril. “Porque la reconducción de un presupuesto 2023 con una inflación del 200 por ciento, con una suba en los servicios, ninguna universidad, cómo ninguna provincia y ninguna casa de familia puede sostener semejantes aumentos”, agregó Pedrali.
Con respecto a la Marcha Universitaria celebró la concurrencia y el sentirse parte. “Fuimos parte de ese día maravilloso. Tuve la oportunidad de acompañar aquí en Buenos Aires. Se vivió con mucha expectativa y esperanza pero sobre todo con las ganas que transmiten las juventudes”, explicó.
LEY OMNIBUS
En relación a la ley base o ley ómnibus, la legisladora se quejó de la falta de información oficial, que hasta ahora solo se conoce a través de los medios “porque el único proyecto que consta dentro de este Congreso es el mismo que entró en diciembre de 2023. Lo que han arreglado lo han arreglado por fuera. Lo hicieron solamente los bloques que han consensuado de alguna forma la salida de un dictamen que no conocemos”. Y remarcó: lo que sí puedo decir es que Unión por la Patria va a rechazar la ley bases. Y esperemos que su contenido no sea tan dañino como el DNU”.
La diputada criticó que “estos meses fueron yendo y viniendo con el Proyecto. Este paquete de leyes que tiene más de 600 artículos, hay que ver que artículos sacan hoy”.