Los mediocampistas campeones del mundo protagonizaron un encontronazo en la vuelta de las semifinales del segundo torneo más importante del fútbol europeo entre Roma y Bayer Leverkusen.
La Europa League ya tiene conoce quienes disputarán su gran final: de un lado Atalanta despachó en semifinales al Olympique de Marsella por un global de 4-1, mientras que en la otra llave, Bayer Leverkusen hizo lo suyo ante la Roma (4-2), en un cruce que tuvo acento argentino.
Durante el encuentro en el BayArena, los campeones del mundo en Qatar 2022, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, se sacaron chispas y protagonizaron un caliente encontronazo. Todo sucedió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el marcador todavía estaba en cero. Luego de una serie de pases a toda velocidad, el «Tucu» recibió la pelota de espaldas a «Lean» y, se desplomó en el césped debido a una patada desde atrás.
Tras la infracción, el ex River le reclamó al árbitro Danny Makkelie que le sacara la tarjeta amarilla a su compatriota, a quien lejos de aceptarle las disculpas, le recriminó la acción desmedida. Después del tumulto, gritos y empujones, reinó la paz, el ex Boca fue amonestado y el partido siguió su curso.
Finalmente, fue empate 2-2 gracias a un doblete de Paredes y goles de Gianluca Mancini (en contra) y Josip Stanisic. Así y gracias a la ventaja de 2-0 conseguida en Italia, los de Xabi Alonso van por su segundo título en la temporada, tras consagrarse en la Bundesliga.