Radio UNLaR dialogó con la Dr. Silvia de Donatis, Jefa de Inmunizaciones de la Provincia quien confirmó que las personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que estén consideradas como parte de la “población objetivo” podrán inmunizarse con la vacuna rusa Sputnik V.
“No estaba aconsejada la vacuna para embarazadas y lactantes porque se desconocían los posibles efectos, pero luego de la investigación correspondiente ya están habilitas para vacunarse, siempre aclarando que comprende al grupo de riesgo. Por ejemplo, corresponde a las mujeres embarazadas y lactantes que prestan servicio en el sector de salud”.
Donatis agregó, “En este momento ya cumplimos con la colocación de las primeras dosis que llegaron a la Provincia. El próximo 25 de febrero comenzaremos con la segunda tanda y estamos a la espera de la llegada de más vacunas que vienen desde Rusia”.
“Seguiremos colocando la vacuna al sector de salud, hasta el momento se cumplió con el 50% del personal, todavía faltan muchos. El domingo sabremos el número exacto de dosis que llegarán», finalizó.