La Directora Médica del Hospital, Claudia Fernandez, explicó a Radio UNLaR que la mayoría de pacientes internados en terapia intensiva son covid positivos: “De 9 camas de terapia intensiva, 7 están ocupadas y 6 son covid-19”.
Al respecto, la doctora comentó que: “En este momento hay cinco pacientes covid-19 en terapia intensiva”. Además, indicó que algunos de los pacientes internados están vacunados y otros no: «Hay porcentajes de pacientes no vacunados y pacientes con comorbilidades muy complicadas”.
Además, explicó la forma en que se trabaja con los demás hospitales de la ciudad Capital, e indicó que “al ser primera línea de covid-19, somos los primeros en recepcionar a los pacientes. Por ahora no pasamos esa primera línea, porque las camas se van desocupando y eso hace que puedan ingresar otros pacientes”.
En este sentido, Fernandez dijo que: “La pandemia no terminó, y la gente se relajó, la gente se debe vacunar aunque ya se haya contagiado y esté vacunado con las primeras dosis”.
“Se debe cumplir con la vacuna, este virus tiene una alta transmisibilidad y las vacunas tienen una vida media de 3 a 4 meses”, sumó.