«Un Ángel llamado Belén», fue realizada por el cineasta Fabián Pérez Battaglini y se presentará el próximo 30 de septiembre en el teatro de Aimogasta.
Se trata del documental en homenaje a Belén Brizuela, la joven aimogasteña que falleció tras recibir un disparo de un policía a la salida de un boliche el 20 de noviembre de 2011.
Belén fue una joven de 17 años asesinada por un policía en plena plaza de Aimogasta a la salida de un baile en 2011. Tras el asesinato el pueblo de Aimogasta se movilizó y hubo disturbios, incendiaron un móvil de la policía, que seguía disparando a la gente que salía del espectáculo al que habia ido Belén. Los vecinos de Aimogasta respondían con piedras y palos a la agresividad policial. El policía que mató a Belén fue Horacio Lucero y su condena quedó fija en 2014, con una sentencia de 8 años de prisión.
Fabian Perez es documentalista y director de “Un ángel llamado Belén”. Oriundo de Buenos Aires, recorre el país contando historias de distintos tipos, generalmente casos de femicidios, en Radio UNLaR dijo que: “La historia me conmocionó y cómo la gente tomó partido. Pienso que Belén fue una víctima, estaba en un boliche y tras un forcejeo recibió una bala”.