El juicio por el femicidio de Sabina Condorí llegó a su fin este viernes con la lectura de sentencia en contra del único imputado, Roque Adrián Rodríguez (a) El Salteño, quien fue sentenciado a cadena perpetua por ultrajar y asesinar a la pequeña de 11 años en un sitio baldío del barrio Virgen Desatanudos.
El Tribunal de la Cámara Tercera de La Rioja dio a conocer su veredicto contra Roque Adrián Rodríguez por el aberrante crimen ocurrido en 2019: «La sentencia declara a Roque Adrián Rodríguez como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado».
Roque Adrián Rodríguez fue condenado a cadena perpetua y cumplirá condena en las instalaciones del Servicio Penitenciario provincial por los hechos ocurridos en contra de la menor Sabrina Condorí ocurridos el 14 de abril de 2019 en el Barrio Virgen Desatanudos.
Se trata de la primera condena de un femicidio infantil en la provincia de La Rioja. El Tribunal contempló que el hecho fue cometido mediando la violencia por razones de género, agravante previsto en el inc. 11 del art. 80 del Código Penal. “Es la sentencia que esperábamos y que correspondía y que traerá un poco de paz a esta familia que tendrá que rehacer su vida”, comentó al Multimedio UNLaR el doctor Ángel Luna, y continuó: “Se trata del primer caso en La Rioja en que una niña sufre un abuso sexual de un abuso de muerte”.
Por su parte el Multimedio UNLaR dialogó con la mama de Sabina, quien estaba conmocionada por la noticia y la recordó diciendo que: “Era una niña inocente y me la asesinaron de un día para el otro”.
Yaye Silva de La Poderosa indicó además que: “No hay ninguna pena que nos devuelva a Sabi pero sí esta pena tranquiliza un poco a la familia y haya un poco más de justicia”.
“Detrás de esta causa hay una niña. Se termina viralizando un nombre o un rostro que no está mal porque hace que todos se enteren, pero no dejaba de ser una nena que tenía muchos sueños y proyectos, una nena que quería aprender mucho y participaba de todas las instancias que teníamos en el barrio”, sumó la joven.