En diálogo con Radio UNLaR dialogó Mirta Collante, integrante de la asociación Madres del Dolor explicó detalles sobre el proyecto de ley que se impulsa y busca reglamenta la tolerancia cero al volante.
Al respecto Collante expresó que se trata de un proyecto hecho por las asociaciones de víctimas de todo el país el cual sufrió algunas modificaciones, se han quitado las penas más duras que estaba establecidas como un homicidio simple y se ha dado una pena máxima de 10 u 11 años como homicidio culposo, pero el paso importante que se da es que el alcohol cero va a ser ley”.
Asimismo, afirmó que “la idea nuestra es que sea cero porque está comprobado que los reflejos no son los mismos. Queremos que la persona que toma, aunque sea un vaso, no pueda estar al volante. El índice es altísimo de siniestros viales queremos que esta ley se dé para que baje el índice de siniestros”. Finalmente destacó que el trabajo preventivo debe continuar haciendo foco en seguridad vial, en educación y con controles expresó.