Proponen un programa que proteja a los titulares de planes de ahorro

A partir de que la Justicia de la Pampa intimara a 10 marcas de autos que comercializan planes de ahorro a reducir el valor de las cuotas, el gobierno de La Rioja a través de Fiscalía, Acceso a la Justicia y Defensa del Consumidor decidió elaborar un programa de apoyo los consumidores y usuarios de La Rioja.

En conferencia de prensa el fiscal de Estado, Emilio Rodríguez; el secretario de Justicia, Lucas Casa; y la subsecretaria de la Dirección de Comercio del Interior y Defensa del Consumidor, Jimena Espinosa explicaron esta mañana cómo van a trabajar estos organismos para asesorar y acompañar a los afectados por el aumento de la cuota en planes de ahorro de autos, camionetas y camiones.

Después de comprobarse que las cuotas aumentaron hasta 400 por ciento encima del índice de inflación y ante la prohibición que una cuota supere el 25 por ciento del salario, el precedente judicial de La Pampa motivó la participación del estado riojano en este programa de acompañamiento a los afectados por el precio de las cuotas.

“Nos damos con muchas quejas y demandas, por afectados que no pueden pagar o tienen inconvenientes con los planes de ahorros para adquirir un vehículo”, explicó Casa y agregó que el gobernador Ricardo Quintela les pidió que intervinieran en esta problemática. Dijo que entienden que las concesionarias son simples gestores mientras que las automotrices son las que deciden el valor de las cuotas.   

Aquí la nota completa:

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE