Pulir diferencias: Desafíos políticos y sectoriales en el turismo de La Rioja

Aldo Azzarelli, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), en el programa «Dosis de noticias», compartió su entusiasmo lo que consideró señales positivas para el sector turístico, pero también expresó inquietudes sobre la colaboración entre el gobierno y el sector privado en el desarrollo de la industria.

«Es fundamental que haya una relación fluida y de colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un crecimiento sostenible del turismo en La Rioja», destacó Azzarelli, señalando la necesidad de un Observatorio Turístico que profesionalice el sector y la importancia de la participación activa del sector privado en la toma de decisiones.

En este sentido, se impulsó la creación de un Consejo Consultivo que involucra a ambos sectores y se discute la implementación de horarios flexibles para adaptarse a la demanda turística nacional, a fin de potenciar el turismo en la región de manera sostenible y con enfoque profesional.

Se destaca la relevancia del turismo como motor económico y generador de empleo en La Rioja, subrayando la importancia de trabajar de manera conjunta para alcanzar un desarrollo turístico integral y efectivo en la región.

El diálogo abierto y la colaboración entre sectores público y privado se presentan como elementos clave para el éxito del sector, aportando ideas valiosas y estrategias para el beneficio mutuo y el crecimiento continuo de la industria turística en La Rioja, señaló el empresario gastronómico como claves para alcanzar el éxito.

En este sentido, el empresario reclamó más diálogo y tolerancia a la crítica. «Yo no quiero ser funcionario, ni gobernador», señaló.

Mirá la nota completa aquí:

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE