Quién es Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza

Se dedica a la fotografía documental y es alumno de aRGra. En sus redes sociales se identifica como militante del kirchnerismo y seguidor de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

El fotógrafo independiente y militante Kirchnerista Pablo Grillo, de 35 años, resultó gravemente herido el miércoles por la tarde durante una manifestación frente al Congreso de la Nación, que terminó en un violento enfrentamiento con al menos 120 detenidos y decenas de heridos. En medio de los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad, Grillo recibió el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que lo dejó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde debió ser operado de inmediato y permanece internado en estado crítico.

El impacto le provocó una fractura de cráneo y la pérdida de masa encefálica, lo que requirió una intervención quirúrgica urgente. Debido a la gran cantidad de sangre perdida, el hospital realizó un llamado a la comunidad para la donación de sangre de cualquier tipo y factor.

La agresión quedó registrada en un video que muestra el momento exacto en que, mientras Grillo estaba en cuclillas tomando fotografías, un proyectil lo golpea en la cabeza, dejándolo inconsciente en el suelo. De inmediato, fue auxiliado por los manifestantes y trasladado al centro médico.

Fabián Grillo, padre del fotógrafo, responsabilizó directamente al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Por culpa de un gobierno que manda a reprimir, mi hijo está peleando por su vida«, declaró con indignación frente a los medios.

Por una borracha hija de puta y un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, mi hijo está corriendo peligro. Lo están operando y hay que esperar. Es grave, expresó con indignación ante los medios.

Además, Fabián reafirmó la cercanía del fotógrafo con la militancia peronista y aseguró: “somos una familia de militantes y con orgullo lo decimos. La militancia no es mala. Me enteré de lo que está diciendo la borracha y la bazofia que tenemos como ministra. Él era un militante, pero estaba trabajando haciendo fotografías de forma independiente. Siempre documenta”.

Fuente PERFIL

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Reproductor de audio