El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó este miércoles la obra que ejecuta el PROMEBA, para el completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez (zona este) de la capital riojana, cuyo monto de inversión supera los 68 millones de pesos.
El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) actualmente ejecuta la obra de completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez (zona este), que beneficiará a más de 3 mil familias y agilizará el tránsito diario de más de 2.500 vehículos, incluyendo el transporte público.
Las obras que comprenden la construcción de una nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación y cantero central, favorecen directamente a siete barrios del sector Oeste de la Ciudad, Juan Domingo Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Copegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela expresó que “estamos trabajando en un sector tradicional de la Capital, realizando una obra que era necesaria, y que a partir de ahora va a mejorar la seguridad y transitabilidad a nuestra ciudad, pero el servicio más importante que se está brindando es el que no se ve, el agua, para ello se realizó el cambio de toda la cañería a fin de garantizar no solo la prestación del servicio sino la calidad del agua que llega a cada familia”.
“Cada una de las obras de infraestructura vial, iluminación, cantero central, semáforos, señalización vertical y horizontal son cosas que normalmente suelen realizar a los municipios, en este caso, la provincia está en condiciones de hacerlo y es una un avance para toda la ciudad ya que mejora y agiliza el tránsito entre las arterias principales circundantes, avenida San Francisco, Yacampis y Rivadavia” puntualizó Quintela.