A través de un comunicado mediante redes sociales, un sector del radicalismo manifestó que su principal justificación es «en defensa de la democracia», y aclararon «podemos discutir muchísimas cosas pero no la democracia, que tanto nos costó conseguirla hace 40 años. En ese sentido, explicaron en su comunicado de prensa los organizadores del plenario radical de autoconvocados.
“Sostenemos que si gana Milei, este sistema de gobierno corre riesgo, será tristísimo para la Argentina caer en manos de un fascista, desequilibrado e inestable emocionalmente” dice el comunicado.
También, criticaron a la conducción actual del radicalismo señalando que “creían que habría un partido en la calle luchando por la gente y no amenazando a sus propios militantes”. Asimismo, denunciaron que “son los mismos que disfrutan del aire acondicionado y abandonaron las banderas hace mucho tiempo atrás”.
Aseguraron que se manifestarán en la calle como alfonsinistas y aclararon que su límite se llama Javier Milei.
“Tal como lo expresó Raúl Alfonsín, hoy más que nunca compartimos plenamente sus palabras. Si la sociedad se derechiza, la UCR debe prepararse para perder elecciones, nunca hacerse conservadora» sostiene el comunicado.
En ese marco, sostienen que rechazarán cualquier intento de acuerdo con Milei, señalando que es contrario a los valores de la UCR y de Raúl Alfonsín». Además, enfatizaron los dirigentes, previo al plenario provincial convocado para el próximo miércoles al cual denominaron Radicales de pie.
Por último, plantearon la necesidad de que desde el radicalismo no se avance hacia un espiral vertiginoso de caos, sino que se encamine a defender los valores democráticos, tal cual lo habría hecho el padre de la democracia, Don Raúl Alfonsín.