Radio UNLaR dialogó con Ramón Dupuy, abuelo de Lucio el niño asesinado en La Pampa por su madre y su pareja, con el objetivo de pedir la adhesión de la provincia a la Ley Lucio. El texto busca generar las herramientas para prevenir el maltrato y vulneración a los niños, niñas y adolescentes.
Dupuy precisó que “La Rioja tiene un protocolo muy parecido a la Ley Lucio para la detección temprana de la vulneración de niñas, niñas y adolescentes, nosotros lo que queremos que La Rioja adhiera a la Ley porque hay muchos puntos de la ley que en el protocolo no están, por ejemplo la capacitación para los 3 poderes del estado de manera permanente y obligatoria”.
“La Ley Lucio cambió muchísimo hoy por hoy, la gente se involucra más, están más atentos a los niños, la línea de atención está explotada desde que pasó esto. El estado debe ver la problemática que realmente existe, me dijeron “estás loco” cuando dije la niñez está en peligro y es verdad, porque después de Lucio hubo 96 asesinatos más, 93 por impedimento de contacto y corte de vínculo y de esos 38 son asesinados por parejas igualitarias”.
“Con mi señora salimos es recorrer el país, sentimos el cariño de la gente y ese abrazo que necesitamos nosotros y siempre decimos hay que cuidar los chicos, no maltratarlos ni vulnerarlos”.