Radio UNLaR dialogó con el Secretario de Seguridad de la provincia, Crio. Pedro Fuentes quien brindó detalles de cómo será el operativo policial que brindará seguridad en el partido de Almagro vs Boca el próximo 10 de septiembre.
Al respecto el funcionario precisó que “para esto hay una planificación con antelación para diagramar todo, no solo la policía sino todo el organismo del estado que tiene que ver con la seguridad, como la salud y organización en sí. No hemos tenido mayores problemas y esto tiene que ver con esto”.
En cuanto a la venta de entradas Fuentes explicó que “hay que ser respetuoso del otro si mantenemos el orden todo se va a desarrollar con normalidad, hubo una oportunidad que hicieron fuego, destruyeron un espacio tan lindo como el parque y queremos evitar eso. Se van a colocar baños químicos, se servirá café para lograr el objetivo y que mañana todos puedan comprar el ticket. Esta misma noche empieza el operativo donde se van disponer 200 efectivos para cuidar todo”.
Explicó que con la presencia de “equipos tan grandes se hace un acuerdo previo con los jefes de las barras de Almagro y Boca, ya se hizo el contacto con Di Zeo y los organizadores, para que todo salga bien y la hinchada de Almagro trae 5 colectivos boca 6 colectivos. Almagro hará un almuerzo en los “veteranos” en zona sur y boca llegará sobre la hora del partido. Lo único que nos piden es que la requisa sea rápida y en sectores donde sea todo rápido”.
Asimismo afirmó que “Recomendamos a nuestra comunidad que no adquieran ticket y entradas que no sean en lugar oficial de venta, ya que se detectaron dos personas que fueron detenidas por esto, es una organización muy grande para esa forma de delinquir que es muy grande y difícil por eso pedimos eso”.
El sábado a las 16:30 arribará Boca en avión y se irá al Naindo y Almagro lo hará a las 19 en el hotel Avant. La apertura del estadio será desde las 13:30 horas y el partido comenzará 17:30 horas y se van a afectar 1100 efectivos policiales.