En el día de mañana el presidente de la Nación Alberto Fernandez llega a la provincia para realizar la inauguración de la fábrica Alpacladd dedicada a la producción textil, la misma generará más 350 puestos de trabajo. Radio UNLaR dialogó con el gerente de la firma y con los trabajadores.
En el marco del recorrido que realizaron autoridades provinciales a la fábrica que inaugurará el presidente mañana Jorge Leones, Gerente de Relaciones Institucionales de la Fabrica Alpacladd expresó “tenemos una alegría natural de haber podido lograr esto y que venga la máxima autoridades de la nación es una gran satisfacción”.
Sobre el incentivo a la instalación de la empresa Leones afirmó que “hay varios motivos por los cuales estamos en La Rioja, tenemos acceso cercano a la materia prima que es el algodón, el segundo factor es que existió un régimen de promoción industrial que fue virtuoso porque generó que crezcamos y nos desarrollemos finalizado el régimen. Además, en La Rioja se ha generado uno de los polos textiles más grandes”.
“Siempre hemos encontrado gobiernos que buscan potenciar la producción, ahora esto se ha potenciado con el apoyo del gobierno nacional. Instalarse en el Parque Industrial requiere muchos pasos y eso se puede hacer de manera lenta o rápida, hubo una conjunción virtuosa y hubo interés de que esto se dé” comentó.
Positivo afirmó que “cuando empezamos a hablar de esto pensábamos en 250 empleados hoy tiene 500 y vamos a llegar a 600 en poco tiempo privilegiando la mano de obra local”.
Por su parte, Ramiro Fernandez “lo bueno fue empezar de cero, todas las instalaciones tenían abandono de dos años, sumamos chicos que se había ido y empezamos a hacer esto. El cambio duró un año y medio empezamos a levantar la planta, a hacer los cambios. En su momento fue muy triste cuando cerro Arisco pero con esto se revirtió, la provincia le dio la posibilidad a la empresa de poderse instalar aquí y apostaron a nosotros, tenemos una tecnología que no hay en otro lugar del mundo se realizarán tejidos planos (jeans, gabardinas)».