La Red surgió hace 7 años como un proyecto que pretende ser el nexo entre estudiantxs y graduadxs y las instituciones públicas o privadas para que tengan su primera experiencia de trabajo.
La coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR, Jéssica Sosa, dialogó con Radio UNLaR y explicó que la iniciativa de la Red surgió hace 7 años como un nexo entre estudiantxs y graduadxs y las instituciones públicas o privadas para que tengan sus primeras experiencias laborales.
La propuesta es transversal a los 5 departamentos de la Universidad y a todas las sedes y delegaciones: “Las instituciones buscan cubrir sus puestos vacantes con nuestros estudiantes y graduados. El proyecto se ha ido fortaleciendo a través de las empresas, instituciones que se suman”.
“Los acompañamos en esta inserción de la primera experiencia de trabajo”, explicó la licenciada, y sumó: “Los que nos hemos recibido sabemos que es difícil conseguir el primer trabajo, por eso desde la universidad buscamos integrar a estos profesionales”.