El diputado provincial, Pedro Goyochea Herrera habló con Radio UNLaR acerca de la propuesta de reforma constitucional que hizo el gobernador Ricardo Quintela y su postura frente a esta iniciativa.
Goyochea Herrera comentó que lo que planteó el gobernador es un proceso metodológico en el que van a escuchar todas las voces del oficialismo, como instituciones sociales y civiles y también a la oposición, ya que es necesario una mirada integral para solicitar la ley de necesidad de reforma y coronar esta idea con un nuevo texto constitucial.
Contrario a lo que plantean diputados provinciales de la oposición, Goyochea Herrera expreso que «no estamos frente a un proyecto cerrado y determinado, todo lo contrario» y adelantó que se llamaran a comisiones de debate, consultas y aportes donde todos podrán participar.
Con respecto a la reforma judicial que generó tanto malestar entre algunos sectores sociales, el diputado mostró completo apoyo y concordancia con la idea de que los cargos judiciales no sean vitalicios, y sentencio «es central discutir la periodicidad de los jueces».
Por otra parte, el diputado provincial afirmò que en esta reforma se sumaran los llamados derechos de 4ta Generación, como el acceso a internet y la comunicación, ya que la sociedad lo demanda y durante la pandemia, la conectividad es fundamental para los estudiantes como para los sectores administrativos que realizan teletrabajo.