Se trata del secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, que decidió dar un paso al costado en la gestión Milei por cuestiones personales. Con un guiño de Karina Milei, lo sucederá en el cargo María Ibarzábal Murphy.
Javier Herrera Bravo, el secretario de Legal y Técnica, presentó esta martes su renuncia y en su lugar asumirá María Ibarzábal Murphy, una funcionaria que reporta de manera directa a Santiago Caputo, el influyente asesor del presidente Javier Milei e integrante del «triangulo de hierro».
La salida de Herrera Bravo se venía gestando desde hace tiempo, tal como había anticipado este diario en febrero pasado. El funcionario adujo «cuestiones personales» para dejar el cargo de un área clave, la que le cuida la firma al Presidente, y tiene la responsabilidad de la redacción de los decretos y resoluciones del Ejecutivo.
Ibarzábal Murphy era, hasta ahora, la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo y dependía directo del Presidente en el organigrama oficial. En los hechos, su labor en ocasiones se vinculaba a aspectos legales que lleva a cabo la secretaría que ahora pasará a conducir.
Abogada, fue asesora de la Procuración del Tesoro durante el gobierno de Mauricio Macri. Aunque responde a Caputo de manera directa, Ibarzábal Murphy contó con el respaldo de Karina Milei para quedarse con la secretaría de Legal y Técnica.
Fuente Clarín