Radio UNLaR dialogó con Jorge Cáceres, el restaurador a cargo de la obra, quien comentó que se prevé finalizar el trabajo a mitad del mes de Abril. Asimismo hizo un llamado al cuidado por parte de los transeúntes.
Al respecto, Cáceres explicó que “desde hace dos años venimos pensando en hacer este tipo de trabajo,con la ayuda del Gobernador y el Sr Ramón Vera y a medida que llega el material vamos avanzando y trabajando”.
Agregó que “en su momento me robaron todo, hay personas que vienen a la noche y roban todo aquí, pero uno lo hace por amor a la ciudad porque es el patrono de la ciudad”.
Explicó también que “el santo está muy agrietado, se le van a tapar las grietas, se lo va pintar y abajo no podemos ponerle velas porque eso destruye, cuando queda sin luz el santo, es porque hay gente que viene y baja la luz del comando, pero ahora la luminaria será a la vuelta del santo”.
Agregó que se encuentran a la espera “de los materiales, estamos arreglando la base y el señor Jerónimo Quintela nos facilita la grúa, pero creemos que antes o después de Semana Santa esto estaría listo”.
Finalmente precisó que el monumento es una obra en reconocimiento a San Nicolás de 1998.