«Rioja Linda, Rioja Limpia»: campaña integral para mejorar la higiene y sancionar conductas indebidas en la ciudad

El municipio de la Capital lanzó oficialmente la campaña “Rioja Linda, Rioja Limpia”, una iniciativa que busca promover la limpieza y el cuidado del ambiente en todos los barrios y sectores de la ciudad. La medida abarca acciones de control y sanciones a quienes arrojen residuos en lugares no habilitados, generen microbasurales o incumplan con la recolección de basura y el mantenimiento de terrenos baldíos.

La campaña es llevada adelante por las Direcciones de Higiene Urbana y Servicios Públicos, encargadas de la contratación de personal de control y de la confección de las actas de infracción. Además, se reforzarán los controles en relación a residuos, áridos y restos de poda, con el fin de evitar multas que alcanzan hasta un millón de pesos, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, explicó la jueza de Faltas N°4, Carina Ovejero.

Es fundamental que los vecinos respeten los horarios de recolección, que deben ser una o dos horas antes del paso del camión, para evitar que animales callejeros rompan los residuos y se generen microbasurales en las calles. La Municipalidad también notificará las zonas y lugares de acopio donde depositar residuos, áridos y restos de poda, previamente autorizados por la Dirección de Medio Ambiente, aclaró Ovejero.

Las multas, que se cobrarán en cuotas relacionadas con el precio de la nafta súper, podrán pagarse en Rentas Municipal, y si no son abonadas, los infractores pueden ser declarados rebeldes, lo que activa procesos legales adicionales. La campaña busca involucrar a la comunidad en la preservación del ambiente y en la responsabilidad compartida de mantener una ciudad limpia y saludable.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE